La Muralla desde la puerta de las Cuevas a la Puerta de Santiago
Este tramo se ha recuperado completamente con la restauración, aunque solamente se podría acceder desde su adarve, ya que tanto en el interior de la muralla como en su exterior el espacio es privado.
En este largo paño de muralla se puede apreciar la significativa franja reconstruida que aparece rehundida sobre la muralla original y que ha afectado a todo el almenado y a una parte importante de la parte superior de la muralla.
Lo que parece una pequeña puerta realizada con sillares de piedra caliza sobre la cual destaca el escudo con las armas de La Cueva, distintivo de la casa ducal de Alburquerque, se encuentra reforzada con una torre que con la reciente restauración ha conseguido destacar sobre el resto de la muralla. La puerta conserva los …
Las obras de primera fase de restauración de las murallas han recuperado esta torre hasta su altura original. Pero además, estos trabajos han puesto al descubierto la aparición en el interior de la torre la forma original de esta torre que muestra un tamaño bastante más reducido, con una planta poligonal de diez lados, en …
En la actualidad sólo se conserva su ábside mudéjar y parte de la nave central. Su origen se remonta al menos a mediados del siglo XIII. En ella se celebraban las ceremonias de investidura de los Caballeros de la Orden y también se conservaba el archivo de «La Casa de los Linajes». La planta de …